Inteligencia de Mercado es… ¡Consume Local!
Un reciente estudio realizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) revela que 41,9 millones de mexicanos consumieron algún tipo de piratería; que reflejado en términos económicos representan 209,000 millones de pesos. Esto nos lleva a reflexionar sobre el consumo cultural que tenemos, puesto que si un porcentaje igual al antes mencionado consumiera el diseño y productos nacionales, nuestra economía y sistema de diseño mexicano serian de los más competitivos a nivel mundial.
2018 es un buen año para el mundo de la moda mexicana , pues cada vez más personas apostamos por el consumo de prendas con propuestas creativas que superan las expectativas en calidad, creatividad y confort. Sin embargo, aun no somos suficientes las personas que consumimos diseño local y nacional para empoderar a todos los sectores que nutren la industria.
Son cada vez más los diseñadores emergentes con increíbles propuestas, con un ADN de marca bien definido y que compiten ya en mercados internacionales. Aunque para muchos la moda es banal, su significado es mucho más profundo, pues es sinónimo de cultura, de estilo de vida y de un análisis de tendencia que refleja el comportamiento de la sociedad.
Prueba de ello es el trabajo colaborativo que muchos diseñadores y creativos realizan todos los días en pro de difundir el esfuerzo de todos: diseñadores de moda, estilistas de moda, fotógrafos make up artist, joyeros y accesorios que en cada photoshoot o campaña publicitaria dan muestra del talento que son capaces de desarrollar, dejando en claro que el trabajo en equipo es una excelente forma de consolidar y difundir su talento.
En esta sección podrán apreciar la colaboración de diseñadores locales que buscan un lugar en el radar de los consumidores. Max Pureco Diseñador de Moda Poblano, Amor Platería joyería, Style Apartmentmx estilistas de moda, Fernando Armenghol fotografía y Estética Trozmer en maquillaje. Ellos fueron los encargados de dar vida a esta editorial de moda con el objetivo principal de invitarlos a que fijen su mirada en el consumo del diseño local, pues la evolución, innovación y tendencia en la industria nacional apuesta por la exclusividad y originalidad.
Confió que cada vez más de nosotros apostara y se arriesgará comprando prendas de diseñadores y creativos mexicanos para redefinir la industria de la moda nacional.