La solidaridad es una característica que los mexicanos tenemos muy presente. Una muestra de ello es algo que sucedió recientemente en Delicias, Chihuahua, donde un grupo de jóvenes dio una muestra de este valor.

Recientemente en redes sociales fue difundido un gran gesto de apoyo de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis). En esta ocasión, varios alumnos reunieron parte del dinero de su beca otorgada por el Gobierno Federal para ayudar a un compañero con problemas económicos.

David, un alumno inscrito en dicha escuela, pasa por serios problemas económicos y ya pensaba en dejar sus estudios para poder trabajar, sus compañeros se enteraron de su situación y decidieron juntar dinero para ayudarlo:  2 mil 878 pesos fue el monto que lograron reunir.

Los chicos decidieron grabar el momento en que le entregan el dinero a David, prometiendo que realizaran colectas cada bimestre, tiempo en que el gobierno entrega las becas.

El conmovedor gesto del chico le ha dado la vuelta al país, pues aseguran en redes sociales que esta es una gran manera de aprovechar el dinero que se les otorga.

Con información de Excélsior y El Sol de México