Por Redacción

Debido a la alta demanda y a los cupos establecidos en nueve unidades académicas, 7 mil 600 estudiantes presentarán la Prueba de Ubicación del Nivel Medio Superior, del 25 al 27 de junio, con el fin de determinar los que cursarán en el sistema presencial y en modalidad mixta en el ciclo escolar que inicia en agosto próximo.

En el Proceso de Admisión 2020, la BUAP aceptó a cerca de 17 mil 900 jóvenes que se registraron en alguno de los programas de educación media superior e ingresaron a la Institución sin realizar examen, gracias a la estrategia “Rechazo Cero” impulsada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz para brindar mayores oportunidades.

María Elena Ruíz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar, precisó que los alumnos que no logren obtener un lugar en la modalidad presencial, luego de haber realizado la Prueba de Ubicación del Nivel Medio superior, la BUAP les brindará la oportunidad de cursar el Bachillerato Universitario Mixto, el cual se impartirá en línea y con algunas materias presenciales.

“Estos chicos no son nuevos, ya tienen un año cursando estudios en la Institución, en los periodos Otoño 2020 y Primavera 2021. No habrá rechazo, solamente ubicación en los sistemas escolarizado o en el Bachillerato Universitario Mixto”.

Por ejemplo, “la Preparatoria Alfonso Calderón tiene un cupo autorizado de 850 lugares; sin embargo, están inscritos mil 608, por lo que hay una diferencia de 758. Los mil 608 jóvenes presentarán el examen de ubicación, de ellos 850 quedan en el sistema escolarizado y la diferencia cursará el Bachillerato Universitario Mixto”, aclaró.

Ruíz Velasco notificó que los estudiantes ingresaron a la página www.autoservicios.buap.mx el día 21 de junio, para imprimir el formato de asignación de examen correspondiente, el cual les indicó el lugar, día y hora de su aplicación.

La Prueba de Ubicación del Nivel Medio Superior se realizará en los centros de convenciones de Ciudad Universitaria y del Complejo Cultural Universitario, los días 25, 26 y 27 de junio. La aplicación del examen tendrá una duración estimada de dos horas y en modalidad digital; será en tres turnos: 8:00, 12:00 y 16:00 horas en las sedes dispuestas. La fecha de publicación de resultados aún está por definirse.