Admiradores de Frida Kahlo podrán adentrarse en la mente y el corazón de la célebre pintora mexicana gracias a una exposición digital que llegará a Ciudad de México el 6 de julio.

Se trata de “Frida. La Experiencia Inmersiva” exposición que fusionará video, música y elementos interactivos y además recopilará 26 de las obras más enigmáticas de la artista mexicana (1907-1954), incluidos sus famosos autorretratos.

“Podremos vivir por un día en la cabeza de Frida, conocerla mejor y jugar a ser ella”, señaló Mara Romero Kahlo, sobrina nieta de la artista.

Te recomendamos: National Geographic estrenará documental sobre Frida Kahlo

Pinturas como Columna rota y Las Dos Fridas cobrarán vida a través de casi un centenar de proyectores instalados al interior del Frontón México, un antiguo edificio de Art decó ubicado en la capital mexicana, detallaron los promotores del evento.

Las imágenes serán complementadas con aplicaciones digitales y una sala interactiva, así como piezas de música original en voz de cantantes del género regional mexicano, agregaron.

“Todo esto en conjunto nos permitirá ver más allá la obra de Kahlo”, señaló por su parte Mara de Anda, bisnieta de la pintora.

“Frida. La Experiencia Inmersiva” es un evento organizado por la promotora Ocesa, en conjunto con Cocolab y la familia de Frida Kahlo.

Su estreno será el 6 de julio, mismo día en que México celebra el 114 aniversario del nacimiento de la pintora, originaria de la Ciudad de México.

Frida nació y vivió en la casa que fuera de sus padres y que hoy se conoce como la Casa Azul (Museo Frida Khalo.

Con información de AFP