Por Dorsia Staff

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la capital poblana rehabilitó la Avenida Carmen Millán-El Trébol y dio inicio a la segunda fase del Programa continuo de mantenimiento asfáltico, con 12 cuadrillas de bacheo.

Durante el recorrido, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, resaltó las condiciones de movilidad urbana actuales que obligan a las y los habitantes de la capital a realizar largos desplazamientos desde su zona de origen hasta el lugar donde realizan sus actividades cotidianas, lo que requiere permanente mantenimiento de vialidades.

El Ayuntamiento poblano explicó en un comunicado que se realizaron trabajos de pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, bolardos y guarniciones en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan como parte del Proyecto CAPU, que cuenta con una inversión de seis millones 74 mil 116 pesos.

Ayuntamiento capitalino rehabilita vialidades en San Felipe Hueyotlipan

En la intervención de la Avenida Carmen Millán, abundó el Ayuntamiento, se generaron 70 empleos directos y se mejorará la calidad de vida de 19 mil 299 habitantes en la primera Sección Rancho Colorado y San Felipe Hueyotlipan.

En el tema de mantenimiento vial menor (bacheo) se desarrolló una estrategia para todo el municipio, dividida en tres fases: preventiva, la cual concluyó con la rehabilitación de más de 83 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; reactiva, la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos durante temporada de lluvias; y de mantenimiento, la cual dará inicio al finalizar la temporada pluvial.