Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad inició el Programa Comercio Seguro para capacitar a negocios y mercados en los protocolos de la Nueva Normalidad, con lo que se brinda certeza a las y los consumidores de que quienes ofrecen productos y servicios cuentan con las medidas necesarias para prevenir contagios por COVID-19.

El programa está dirigido a establecimientos del municipio de Puebla, siempre y cuando no sean franquicias y el número de trabajadores sea hasta 30 por local.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, invitó a la ciudadanía a participar en la reactivación económica de la ciudad, por medio del consumo al comercio local, lo que hace necesario que las personas encargadas de los locales en mercados, así como las y los empresarios se sumen a dichas capacitaciones para fomentar el cambio de hábitos y toma de conciencia para brindar seguridad sanitaria.

«Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, para que sus clientes se lleven ese mensaje solidario de adoptar las medidas en el hogar, en la calle, en el negocio y trabajo, va a ser fundamental», remarcó.

Capacitan a comerciantes en medidas sanitarias ante el Covid-19

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, explicó que la dependencia proporcionará trípticos y manuales con información elaborada por Protección Civil Municipal, así como capacitaciones impartidas por especialistas dueños de las micro y pequeños comercios, contribuyendo a prevenir contagios y mitigar la propagación del COVID-19.

“Se tratarán los temas de la protección a la salud, como la sana distancia en el ámbito laboral que implica el control de ingresos-egresos, contagios en las empresas y el uso de equipo de protección personal. En este sentido, proporcionará un manual para que todos los comercios lo den a conocer a sus trabajadores y principalmente se logre favorecer la salud de sus clientes”, destacó.

Capacitan a comerciantes en medidas sanitarias ante el Covid-19

Lee también: Así es como la BUAP adaptó sus cursos a la tecnología para la Nueva Normalidad