Por Dorsia Staff

Con un 94 por ciento de actas computadas para el conteo preliminar, el candidato de la alianza Va Por México, Eduardo Rivera Pérez, se colocó como virtual vencedor de la contienda electoral por la alcaldía de Puebla.

Anoche, antes de la salida de resultados preliminares por parte de los órganos electorales, Rivera Pérez y su equipo ya festejaban con los resultados proyectados por encuestas de salida, que le daban ventaja sobre su contrincante en la capital. La mañana de este lunes, el candidato, que repetirá cargo en la presidencia municipal, dijo que instalará una mesa permanente para preparar su toma de posesión, prevista para el 15 de octubre.

Por su parte, la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, reconoció los resultados en las urnas, aunque adelantó que presentará una denuncia por una serie de irregularidades detectadas en el proceso electoral.  Además, la presidenta de Puebla con licencia dijo que una vez que concluya su gestión al frente del Ayuntamiento, continuará sus labores como activista.