El rector de la BUAP,  Alfonso Esparza Ortiz, inauguró con la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez, el techado de la cancha de usos múltiples y entregó una unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU); ambas acciones en beneficio de la comunidad académica y estudiantil del campus de la BUAP ubicado en Tehuacán.

El rector de la universidad también estrenó el techado integral de la cancha al participar en un breve encuentro de básquetbol, acompañado del equipo representativo del Complejo Regional Sur.

“Me da muchísimo gusto estar en Tehuacán y sobre todo con el placer de dar cumplimiento a la palabra empeñada. Les ofrecí en mi última visita que íbamos a realizar el techado de su cancha y hoy vengo a entregárselas. Estamos seguros que este espacio además de impulsar la práctica del deporte, servirá como lugar de reunión, para la realización de eventos culturales, proyecciones y escenario de las Caravanas Culturales, con grupos de danza”, dijo.

Esparza Ortiz también cumplió otra de las promesas realizadas para la sede en Tehuacán al entregar un camión nuevo del STU para uso exclusivo de la comunidad del campus, con la plaza de chofer y el mantenimiento a cargo de la administración central de la Universidad.

Posterior a la entrega, Esparza Ortiz, acompañado de la directora Mariana Vaquero Martínez, entabló un diálogo con los alumnos, docentes y personal administrativo del complejo, quienes le transmitieron de viva voz sus peticiones y propuestas para mejorar la labor en la unidad académica, como los alumnos de la licenciatura en Medicina, ante los que el Rector se comprometió a dotar lo más pronto posible de tejido orgánico y reactivos para sus prácticas.

Al escuchar la petición de los alumnos de la licenciatura en Comunicación, quienes le solicitaron apoyo para tener equipo de video y cámaras fotográficas, así como un set de televisión, el rector aseguró que tras la aprobación de dos canales de televisión pública para la BUAP, uno de los cuales estará situado en Tehuacán, los estudiantes tendrán un espacio adecuado para desarrollar sus aptitudes profesionales.

Un nuevo software simulador de negocios para las computadoras, el apoyo de un curso de inglés para los estudiantes de Administración, más libros en formato físico y digital para la biblioteca del área de la Salud, así como la posibilidad de instalar una Farmacia Fleming para que en sus consultorios se atienda a los trabajadores administrativos, fueron otras de las solicitudes realizadas al rector por la comunidad universitaria del Complejo Regional Sur.

Una de las peticiones más sentidas durante el diálogo fue el de la seguridad, debido a los hechos delictivos que se suscitan en los alrededores del campus, por lo que Alfonso Esparza Ortiz aseveró que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal para garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y administrativos.