Por Redacción
Foto de portada: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a la sociedad poblana a festejar el tradicional Grito de Independencia desde casa, esto con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran desatar contagios de Covid-19.

 “Este año, festejar a México será cuidar a su gente. La salud es lo más importante, por eso cambiaremos la fuerza del grito multitudinario por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad”, sostuvo.

Además se informó que el Ayuntamiento poblano realizará espectáculos de fuegos artificiales eco amigables y de video mapping para que la ciudadanía disfrute desde casa esta fiesta nacional.

Se dio a conocer que, para mantener un control de no asistencia en la plancha del Zócalo, este permanecerá cerrado a partir de las 20 horas del 15 de septiembre y se establecerán cercos sanitarios en los portales del Zócalo, únicamente para permitir la circulación de la población. No se consentirá la permanencia de la gente en estos puntos, a menos que asistan a alguno de los restaurantes del lugar.

Invitan a festejar “El grito” desde casa; habrá cierres y operativos en el Centro Histórico

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que esta instancia desplegará 60 elementos para realizar operativos de verificación de aforo (hasta 33 por ciento), protocolos sanitarios y cierre de restaurantes acorde a lo establecido en el decreto del Estado, suspensión de servicio a la una de la mañana y cierre total a las dos de la mañana.

A su vez, la Secretaría de Gobernación será la instancia facultada para supervisar las restricciones de ocupación del comercio en vía pública durante esta conmemoración. El titular refirió que no se otorgaron permisos para que esta dinámica suceda, sin embargo, se efectuarán los operativos pertinentes para persuadir y evitar esta ocupación.

Invitan a festejar “El grito” desde casa; habrá cierres y operativos en el Centro Histórico
Daniel Casas / Es Imagen