Por Dorsia Staff

La BUAP puso en marcha el Centro de Psicología Integral, cuyo objetivo es fomentar el bienestar socioemocional de la comunidad universitaria, a través de actividades de desarrollo humano, culturales y de activación física y deportiva, desde un modelo de servicio presencial o en línea.

La maestra María Eugenia Figueroa Ortega, coordinadora del centro, indicó que este espacio se puso en marcha por iniciativa de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, para brindar asesoría psicológica de manera individual y grupal, a estudiantes, docentes y administrativos.

“En la modalidad individual se proporciona un acompañamiento psicológico personal a miembros de la comunidad universitaria que lo soliciten y hayan presentado detrimento en su bienestar emocional, debido a problemáticas surgidas durante la pandemia, como ansiedad, depresión o estrés”, señaló.

Mientras que en la modalidad grupal se busca desarrollar habilidades para sobrellevar con éxito las consecuencias de la pandemia, mediante cursos, talleres, conferencias y programas de intervención.

Te recomendamos: Destinos al aire libre, la tendencia en viajes para este 2022

En esta última área “se pretende establecer colaboración con la Dirección de Cultura Física y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura para desarrollar actividades y programas que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad universitaria”, precisó.

¿Cómo acceder a este servicio?

La semana pasada, el Centro de Psicología Integral comenzó a brindar asesorías psicológicas en línea, además de impartir la conferencia “Así habla el duelo…” e inició el taller “Cómo aprender de tus emociones ante la pandemia”.

María Eugenia Figueroa Ortega refirió que otras conferencias y talleres que se realizarán en línea en días próximos son “Mas allá de un adiós. Acompañándonos durante el duelo”, el 3 de marzo, y “Creatividad como actitud de vida ante la pandemia”, el 16 de marzo.

Para solicitar información sobre los servicios del Centro de Psicología Integral comunicarse al correo electrónico gestion.psicologiaintegral@correo.buap.mx y al teléfono 222 229 55 00, extensión 4501, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.