El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha Puntos Verdes “Tetra Pak®”, para contribuir en los procesos de reciclaje en la capital.

La estrategia consiste en la colocación de cinco centros de acopio para residuos valorizables -tres en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián y dos contenedores en la colonia La Paz-; que en conjunto tienen una capacidad para contener cinco mil envases, aproximadamente, lo equivale a 250 kilos de residuos.

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de seguir objetivos en común para el beneficio y mejora de las condiciones ambientales del municipio de Puebla, además, enfatizó que esta acción obedece a solicitud de las y los vecinos recibida durante las Jornadas de Atención Ciudadana virtuales que se realizan cada mes en el Ayuntamiento.

De igual manera, Salvador Martínez Rosales, quien coordina el Organismo Operador del Servicio de Limpia, aseveró que la dependencia continúa trabajando para sentar las bases para una economía circular con de alianzas estratégicas, como la que se impulsa con Ecolana y la empresa Tetra Pak®.

Por su parte, Alfredo Román Benítez, gerente de sustentabilidad en Tetra Pak® México, invitó a la ciudadanía en general a recuperar estos envases que son reciclables en su totalidad y dio a conocer que para la realización de los cinco puntos verdes Tetra Pak® se usaron 112 mil envases de postconsumo.