Por Redacción

El Gobierno de la ciudad de Puebla fue ratificado por Global Ratings y Fitch Ratings, lo que da certeza de la estabilidad financiera del municipio.  

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que estos aspectos son de suma relevancia e interés a la ciudadanía, pues se ven reflejados en la dignificación, desarrollo y continuidad en las operaciones del municipio.

“Este gobierno, desde el inicio, diseñó e implementó una estrategia financiera prudente y con una visión social, que permitiera, a través de una serie de estrategias fiscales liquidar de forma anticipada la deuda histórica”, afirmó Rivera Vivanco.  

Así, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que Puebla obtuvo nuevamente las calificaciones crediticias ‘mxAA’ y ‘AAAmex’ de S&P Global Ratings y Fitch Ratings, respectivamente, las más altas en escala nacional. 

Esto significa que el historial de políticas financieras prudentes y sólidos resultados fiscales permitió al Ayuntamiento de Puebla liquidar la deuda pública de manera anticipada, sin comprometer los recursos que se requieren para inversión en obras, servicios y programas públicos.  

Además, el pasado 23 de julio, fueron depositados 31 millones 710 mil 805 pesos, correspondientes al fondo de garantía de la deuda pública, derivado del Convenio de Extinción del Fideicomiso Irrevocable de Garantía No. 21-0 con el Banco Multiva S.A.  

También, desde la Tesorería Municipal, se continúa trabajando en materia de mejora regulatoria y combate a la corrupción, con la conformación del Expediente Digital Único que mejora y digitaliza varios trámites municipales, de los cuales 10 se pueden iniciar desde la Ventanilla Virtual que se ubica en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla: www.pueblacapital.gob.mx