El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard continúa y en éste se reveló cuánto hubiera ganado el actor por participar en la película ‘Piratas del Caribe 6‘, si su exesposa no lo hubiera acusado de violencia doméstica.

Jack Whigham, agente del actor, quien testificó por video en un tribunal en las afueras de Washington donde desde hace tres semanas se lleva a cabo un juicio de alto perfil entre los ex cónyuges, afirmó que la columna de Heard en el Washington Post fue «catastrófica» para la carrera de Depp en Hollywood.

«Después del artículo de opinión era imposible conseguirle una película de estudio», dijo Whigham al jurado de siete personas que sigue el caso en un tribunal en el estado de Virginia.

Whigham, agente de Johnny Depp desde 2016, dijo que se había llegado a un acuerdo con Disney para que el actor volviera a interpretar al ‘Capitán Jack Sparrow’ en una sexta entrega de la lucrativa franquicia «Piratas del Caribe».

«Cerramos el trato en 22,5 millones de dólares», relató. Pero Disney decidió ir en una «dirección diferente» luego de la publicación en diciembre de 2018 del artículo de opinión de Heard en el Post, dijo Whigham.

«Me puse en contacto con ellos con éxito, pero no logré rescatar el papel en ‘Piratas del Caribe’ para Johnny», contó.

Depp demandó a Heard por difamación por la columna que ella escribió para el Post, en la que se describió como una «figura pública que representa la violencia doméstica».

Heard, de 36 años, quien tuvo un papel protagónico en el film «Aquaman», nunca nombró a Depp, de 58 años, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador y ahora reclama 50 millones de dólares en daños.

Heard, nacida en Texas, contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió «violencia física y abuso desenfrenados» a manos de él. Depp ha negado haber abusado físicamente de Heard y afirmó en el juicio que era ella la que frecuentemente era violenta en la relación.

Whigham, interrogado por los abogados de Heard, dijo que el acuerdo con Disney sobre la compensación de Depp por una nueva película de «Piratas del Caribe» fue «verbal» y que no hubo un contrato firmado.

«Hubo un entendimiento de cuál iba a ser el trato», explicó.

Otros proyectos

Whigham también detalló la compensación de Depp por otras películas que éste hizo en 2017. Dijo que recibió 8 millones de dólares por «Ciudad de mentiras», 10 millones de dólares por  «Asesinato en el Expreso de Oriente», y 13,5 millones de dólares por «Animales fantásticos».

En 2018, «quería tomarse un tiempo para él» y filmó «solo» dos películas independientes en el otoño boreal: «El profesor», por 3,5 millones, y «Esperando a los bárbaros», por 1 millón, agregó Whigham.

En enero de 2019, le iban a pagar 3 millones de dólares por una película llamada «Minamata», dijo el agente.

Pero «fue muy, muy difícil mantener el proyecto», dijo Whigham. «La financiación se volvió inestable, el presupuesto tuvo que reducirse, el caché de Johnny se bajó para salvar la película».

«Por su seguridad»

También testificó el lunes Travis McGivern, miembro del equipo de seguridad de Depp.

McGivern dijo que estuvo presente en una discusión entre la pareja en su pent-house de Los Ángeles durante la cual Heard golpeó a Depp en la cara, le arrojó una lata de Red Bull y lo escupió.

El guardaespaldas dijo que escoltó a Depp «por su seguridad». «Mi trabajo es garantizar la seguridad y el bienestar de mis clientes», dijo. «Era hora de hacer mi trabajo y sacarlo de allí».

Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder un caso por difamación en Londres en noviembre de 2020 que presentó contra el medio británico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». El actor demandó a sus editores en un juicio que expuso su abuso de drogas y alcohol.

Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película «Diario de un seductor» (The Rum Diary) y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.