Por Dorsia Staff

Solamente cerca del 2 por ciento de población en la capital poblana separa su basura y residuos para darles una segunda vida, según informó Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Esto durante la presentación de la ampliación del programa “Puntos Verdes”, cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a participar en la separación de residuos y buscar su reintroducción a la cadena productiva.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que este programa requiere de la participación ciudadana, cuyo incentivo es mejorar la calidad medioambiental para las generaciones presentes y futuras.

Además, reconoció la labor de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia quienes se encuentran en la primera línea de acción durante la emergencia sanitaria.

“Sumémonos y utilicemos activamente estos puntos verdes, separemos la basura, cuidemos nuestro medio ambiente”, dijo.

Sólo 2 por ciento de poblanos separa y recicla residuos

No te pierdas: ¡Atención! En estos lugares de Puebla te ayudan a reciclar tu basura

El titular del OOSL mencionó que las y los poblanos podrán ubicar los puntos a través de un mapa interactivo en la página http://limpia.pueblacapital.gob.mx/ y también se encuentran debidamente georreferenciados para localizarlos en las plataformas de Google Maps y Waze buscando “Punto Verde Puebla”.

Estos Puntos Verdes cuentan con una certificación internacional por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos, integrando a Puebla en el modelo de economía circular para beneficio de las y los ciudadanos.