Por: 24 Horas, el diario sin límites

El abogado Guillermo Pous explicó que debido a que José José no era productor, ni autor de sus canciones, sólo recibía regalías digitales como intérprete.

Para el programa Ventaneando, el abogado detalló que el dinero de las canciones de El Príncipe de la Canción se podía cobrar en cualquier momento, hasta la muerte del artista.

“Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se apersona la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previó a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”.

Debido a esto, la empresa que supuestamente estafó a José José, y por la que cobraba Sergio Mayer, ya no podrá cobrar, pues con la muerte del intérprete de El Triste, el poder que tenía deja de estar vigente.

“No, porque al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”.

Indicó que las empresas particulares de ese tipo son legales, ya que se pueden contratar para la administración de ese tipo de derechos.

Puedes encontrar la nota original en ESTE enlace.