El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, inauguró la edición 69 de la feria regional que dio inicio con la coronación de la reina y en donde el alcalde dijo que durante los 15 días de duración de la  fiesta, se espera una derrama superior a los 11 millones de pesos, así como más de medio millón de visitantes.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres; la reina de la Feria, Karla Rodríguez, la reina de las Fiestas Patrias, Brenda Paredes y la Embajadora Cultural, Fátima Núñez, así como regidores, secretarios y directores municipales, el edil informó que esta festividad que venera a la Virgen de los Remedios, brinda identidad a los cholultecas, logrando mantener las costumbres y tradiciones, en la ciudad viva más antigua de América Latina.

 “Estamos cumpliendo con el compromiso que la gente nos pidió desde campaña, la gente nos pidió no solo al presidente, a los regidores, a todos los que conformamos este gobierno, no concesionar la feria. La feria es de los cholultecas, se la estamos regresando a los cholultecas, como debió haber sido siempre”, enfatizó.

Enfatizó que el milenario trueque se realizará como es costumbre el 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, donde se espera la asistencia de cientos de artesanos, productores y comerciantes de la región .

Además recordó que esta edición concluirá con un concierto gratuito de Camila el 15 de septiembre, en la Plaza de la Concordia, después del tradicional Grito de Independencia que se efectuará en la Casa del Caballero Águila; y el 16 de septiembre se realizará el desfile conmemorativo a las fiestas patrias.

 Como parte de las actividades de feria, habrá conciertos gratuitos en el Teatro del pueblo, con la presentación de grupos como La Sonora Dinamita, Campeche Show, Grupa Karissma, Los Hijos del Pueblo, Los De akino, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros.