Zacatlán, el sitio más seguro para vacacionar en Puebla. Sí, esta frase resume o conjuga todos los elementos que un turista busca en la ciudad donde planea pasar unos días de descanso con su familia, amigos o simplemente con su pareja para disfrutar de un rato de romance…  

Riqueza natural, aventura, gastronomía, cultura, tradición, neblina, frío y seguridad. 

Enclavado en la Sierra norte de Puebla, Zacatlán es un pueblo mágico que ofrece a sus visitantes el sitio ideal para un fin de semana o vacacionar por más tiempo, el tour puede iniciar con la visita al Valle de Piedras Encimadas, a sólo 20 minutos sobre la carretera federal a Huauchinango, o bien para los más osados con la adrenalina de subirte a la tirolesa más alta de México y disfrutar de la belleza de La Barranca desde los cielos. 

Para continuar con el recorrido, nada mejor que desayunar unos tlacoyos en salsa verde, chile con huevo, costillas ahumadas o unas truchas al chiltepín, a la mexicana o sencillamente a la mantequilla, para después acompañar un café serrano humeante con el delicioso pan relleno de queso típico de la región. 

Zacatlán, la ciudad más segura para vacacionar

Ahora bien, si lo que te gusta es la paz, puedes alojarte en alguna de las muchas cabañas que te ofrecen aire puro, vista boscosa y una chimenea que calentará hasta tu alma. Y ya en ese armonioso plan, nada como caminar plácidamente por La Barranca de los Jilgueros para después disfrutar en uno de los pintorescos cafés y restaurantes que rodean la zona para tomarte un chocolate caliente, una tisana de frutos rojos o un aromático ponche. 

Zacatlán es uno de los pueblos mágicos más bellos de Puebla y el país, donde la oferta de diversión, artes y cultura es permanente, actividades todas orientadas a complacer a sus visitantes y al mismo tiempo ser factor de reactivación económica para comerciantes, empresarios y prestadores de servicios, en suma, un beneficio común a través del desarrollo de todo su potencial. 

A sólo dos horas de la capital poblana, dos y media de la Ciudad de México y apenas una de Tlaxcala, puedes visitar y disfrutar de Zacatlán y sus riquezas, además que, como buena provincia, ofrece precios más que accesibles a todos los bolsillos, simplemente haz tu maleta y lánzate a la sierra norte, te va a encantar. 

Zacatlán, la ciudad más segura para vacacionar