lunes, noviembre 25 2024

Por 24 Horas, el diario sin límites

El juego del calamar, la serie surcoreana de Netflix, ha causado furor en las redes sociales y un sinnúmero de memes en estos últimos días debido a su peculiar trama que la ha posicionado como la serie número 1 en México.

A lo largo de 9 capítulos, la historia muestra a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos infantiles que resultan ser desafíos mortales a cambio de un millonario premio. Quien logre salir victorioso se llevará el premio y quienes no simplemente perderán la vida en el intento.

«Tras debutar con mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009», señaló su director Hwang Dong-hyuk en conferencia de prensa.

Tras su estreno el pasado 17 de septiembre, diversos cibernautas habían especulado que la historia estaba basada en hechos reales, sin embargo, su director desmintió dichos rumores y contó que el título hace referencia a su juego favorito de la infancia, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

«Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva», refirió.

El protagonista, Gi-hun, es un hombre de 47 años endeudado, con un matrimonio fracasado, una hija de la que ha perdido la custodia y una madre gravemente enferma. Su encuentro con un misterioso hombre en el metro lo llevará a ponerse en contacto con la organización secreta que promueve tales juegos a gran escala.

Lo que plantea Hwang Dong-hyuk es el desafío a la muerte y el poco respeto por la vida cuando se trata de tener una remunerada cantidad de dinero.

Recursos

El juego se llama así porque los jugadores deben dibujar un círculo, cuadrado y un triángulo en el suelo que dan la forma de un calamar.

El soundtrack son canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70 y 90.

Puedes leer el artículo original AQUÍ.

Previous

EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS DE AMPARO

Next

Estrena CCU edificio para compañías artísticas

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also