viernes, noviembre 22 2024

Por Dorsia Staff

Mucho se ha escuchado sobre el poliamor, pero, ¿en qué carajos consiste?

Empecemos por la palabra: poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación amorosa simultáneamente.

Obviamente, para llevar una relación poliamorosa es necesario el consentimiento de todos los miembros del conjunto, es decir: que todos los interesados en proporcionarse amor del bueno no vayan a entrar en crisis de celos y esas bagatelas.

El término aparece por primera vez en la era de los jipis, cuando la muchachada se reunía en comunas y compartían una visión del amor libre.

Ser poliamoroso puede ser un poco complicado por un motivo: una vez que los sentimientos intervienen de manera profunda la lucha de egos puede desvanecer la ilusión.

Ojo: el poliamor no es lo mismo que la poligamia.

La poligamia es más bien una especie de término leguleyo, y la poligamia casi siempre se practica en secrecía. Es decir: una de las dos partes que conforman la pareja sostiene relaciones ocultas con otras personas sin que la otra parte lo sepa. O a lo mejor lo sospecha, pero no es un trato consensuado, por lo tanto puede llegar a afectar a la parte practicante por el lado legal.

Quienes practican el poliamor lo toman como toda una filosofía. Es, al parecer, la fase superior del amor, que comprende desprenderse de lastres morales.

El poliamor consiste en sacarle el corsé al sentimiento de posesión, que es generalmente lo que le da al traste a las relaciones.

Aquí lo importante es conocer algunas cifras: ¿cuántos miembros del club acaban en la fatalidad por falta de temple para compartir el lugar de honor en el corazón del otro?

Previous

Tenemos que hablar de Ezra

Next

Limpiar (un mensaje dentro de la botella)

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also