sábado, enero 11 2025

Por Iván Rivera

Olimpia Coral Melo, destacada activista poblana, vivió momentos de terror al ser agredida y acosada por un grupo de aproximadamente diez hombres en el municipio de Huehuetla. Durante una hora angustiante, ella y sus dos acompañantes fueron víctimas de acoso que dejó su vehículo severamente dañado.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando Coral Melo regresaba de impartir una conferencia en el Palacio Municipal de Huehuetla. Durante una parada para comprar comida en una gasolinera local, se encontraron con un hombre que, al ser confrontado por su comportamiento inapropiado por orinar en la calle, reaccionó de manera violenta.

La situación empeoró cuando más hombres se sumaron al incidente, persiguiendo a Coral Melo y sus acompañantes en varios vehículos, incluyendo un Neón blanco, un Tiida color oro, un Datsun azul y un taxi.

En una transmisión en vivo, la activista relató el terror que vivieron al ser rodeados en una caseta de seguridad, donde los agresores amenazaron de muerte e intentaron forzar la entrada a su vehículo lanzando objetos y golpeando los vidrios.

“ME EMBOSCARON TODOS. INTENTARON ABRIR MI CAMIONETA, YO JALÉ LA PUERTA E INMEDIATAMENTE PUSE SEGURO, GOLPEARON LOS VIDRIOS, GOLPEARON TODA MI CAMIONETA, ME AVENTARON UNA BOTELLA DE CERVEZA QUE ESTABAN TOMANDO, INTENTARON ENTRAR POR EL QUEMACOCOS”, RELATÓ.

A pesar de la angustia y el miedo, Coral Melo y su equipo lograron resguardarse en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, agradeciendo el apoyo y solidaridad de quienes siguieron los eventos a distancia.

Su participación en el conversatorio “Mujeres, cuerpo y tecnología” en las instalaciones de la UIEP este día se mantendrán en pie, toda vez que la activista señaló la necesidad de hacer visible la violencia y adelantó que presentará denuncias por los hechos ocurridos.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de Israel N., de 42 años de edad, uno de los agresores de la activista quien inició la discusión luego de haber orinado frente a ellas en la calle y que ahora quedó a disposición del Juez Calificador.

Previous

Científicos de la BUAP participan en reactivación del Gran Colisionador de Hadrones

Next

Julio César Chávez respalda proyecto de Alejandro Armenta; promete programa contra adicciones y promotoría del boxeo en Puebla

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also