LAS PALABRAS QUEDAN CORTAS PARA AGRADECERLES: RECONOCE MUNDO TLATEHUI A BOMBERAS Y BOMBEROS
– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), llevó a cabo una ceremonia en el marco del Día Nacional de la Bombera y el Bombero, donde se reconoció la invaluable labor de los vulcanos en beneficio de la integridad de las y los sanandreseños.
En las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, el presidente municipal Mundo Tlatehui hizo entrega de reconocimientos a 24 elementos operativos, quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar la de quienes más lo necesitan.
El edil externó su apoyo hacia las y los bomberos al afirmar que las palabras de agradecimiento quedan cortas ante la noble profesión que desempeñan, arriesgando su vida en cada salida y anteponiendo su integridad por el de las y los demás.
Asimismo, recordó que el ser bombero es uno de los nombres que más suenan entre niños y niñas cuando se les pregunta qué quieren ser de grandes, y aunque no muchos lo llegan a ser, quienes sí lo hacen cumplen un objetivo que se impusieron desde pequeñas o pequeños.
Mundo Tlatehui reiteró su reconocimiento al cuerpo de bomberos de la Dirección de Protección Civil, adscrito a la SSPPC, expresando su respeto y admiración por la familia que han conformado gracias al estrecho vínculo que cosechan por sus actividades cotidianas.
En tanto, Luis Flores Fierros, titular de la SSPPC, reconoció que para ser bombero se necesita vocación de servicio y sentido humano para anteponer el amor al prójimo sobre la propia integridad física e incluso arriesgar la vida.
A su vez, los exhortó a continuar trabajando bajo los valores que rigen a la institución y les agradeció por ser pieza fundamental para la correcta atención a los llamados de auxilio.
En el acto estuvieron presentes Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y Gema García Sánchez, directora de Protección Civil.