Barbosa promete un rediseño que fortalezca los poderes en Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, anunció que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, promete hacer un rediseño del estado poblano.
“Haremos una reforma estatal que fortalezca los Poderes, pero que limite al Ejecutivo, donde haya pesos y contrapesos con los poderes Legislativo y Judicial. Que los órganos electorales sean autónomos, que la Fiscalía General del Estado tenga una reestructuración completa, que no sea un centro de muchas cosas, menos de justicia”, indicó.
Durante el encuentro con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo, y Verde Ecologista de México, dijo que también impulsará que en Puebla haya un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción, porque no tiene una estructura personal para funcionar de manera autónoma e independiente.
“Vamos a construir un sistema estatal anticorrupción verdaderamente autónomo e independiente para que esto funcione. El titular será personal del servicio público que cumpla con la honestidad, experiencia, conocimientos, principios, convicciones porque no pondrá amigos, ni familiares”, expresó.
Barbosa Huerta subrayó que tendrá una coordinación con el gobierno federal porque en Puebla hará que funcione el sistema de seguridad publica junto con el sistema policial, de procuración de justicia, del sistema de administración de justicia, y el sistema penitenciario.
“Hay que hacerlo funcionar junto con la prevención del delito, la educación, la reactivación económica y hasta los valores culturales de la familia”, destacó.
En entrevista, el candidato abundó que, con el voto de los poblanos, revisará varios contratos, principalmente los de servicios públicos, pues considera que el de agua potable no debió concesionarse, así como el tema de la cuota del servicio de transporte público, así como del sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).