lunes, enero 6 2025

El activista Scott Warren Daniels, de la asociación “No más muertes”, es juzgado en Estados Unidos por ayudar a inmigrantes proporcionándoles agua, comida, camas y ropa limpia en el conocido como corredor de Ajo, en Arizona, en 2018.

Su arresto se produjo horas después de que su organización revelara un informe en el que se acusa a la patrulla de fronteras de manipular las estaciones de agua que se dejan para los migrantes que caminan a través del desierto de Arizona y en el que decenas de personas acaban muriendo cada año por la deshidratación y las altas temperaturas.

La fiscalía federal le acusa de encubrimiento y conspiración para el tráfico de personas, cargos que pueden suponer hasta 20 años de prisión. Los abogados de Warren alegan que su motivación para ayudar se basa sus convicciones religiosas. La ONG denuncia la vigilancia a la que se han visto sometidos por parte del gobierno.

“Cualquier persona que se acerque a la orilla del puente para brindar agua y hospitalidad, hay un observatorio criminal que detecta inmediatamente quiénes están con los migrantes. Es toda una historia de complicidad criminal inventadapor la misma patrulla de fronteras”, denuncia Pedro Pantoja, sacerdote de la casa del emigrante que recibe diariamente a más de 200 centroamericanos que llegan huyendo de la pobreza y el hambre.

Con información de La Sexta y Cadena Ser

Previous

Científicos advierten que tenemos hasta 2050 para detener el cambio climático

Next

Tony Gali, invitado al panel de Smart Cities Exchange Summit

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also