viernes, noviembre 22 2024

La Quinta Columna Exprés
Por Mario Alberto Mejía

Parece que han quedado atrás los tiempos en los que Antorcha Campesina tenía como principal fortaleza la movilización de todos sus agremiados para salir a las calles y, bajo el amparo de demandar apoyos gubernamentales para los campesinos, generaban desestabilización política en beneficio de sus intereses creados.

Ahora han evolucionado y sus actos golpistas han trascendido las calles irrumpiendo en la arena de las llamadas «redes sociales».

Fieles a sus principios, la tarde de este martes 18 de febrero inundaron la red social Twitter con el hashtag #NoAbusesBarbosa.

Los usuarios demandaban al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que deje de meter las manos en el Instituto Electoral del Estado de Puebla pues, según ellos, desde Casa Aguayo se dio la orden de negar a la ya legendaria y porril organización, su registro como partido político local.

El HT comenzó a moverse gracias a la publicación del usuario @LivNava1, cuenta a todas luces falsa y creada exprofeso para orquestar una campaña de desprestigio en contra del mandatario.

A su publicación se sumaron la cuenta del diputado antorchista @DrBrasilAcosta y muchas otras cuentas también falsas.

Todas con el mismo objetivo, crear la percepción de un rechazo generalizado de los poblanos hacia su gobernador, responsabilizándolo de haber tomado una decisión que no se encuentra dentro del ámbito de su competencia.

La cercanía de Antorcha Campesina con el PRI es franca desde hace mucho tiempo, pero el triunfo del Presidente López Obrador ha hecho que las piezas se muevan y que ya no sea rentable para sus líderes apoyar a un partido que agoniza.

Y es por eso que en Puebla han buscado obtener su registro como partido político, mismo que por razones apegadas a la legislación les fue negado por el Instituto Electoral de la entidad.

Ojalá la impresionante capacidad de movilización que mostraron con esta campaña fuera utilizada también en beneficio de los campesinos y no sólo para buscar espacios de poder para sus líderes, como históricamente han hecho.

El gobernador Barbosa tiene muchos frentes que cubrir, ya no sólo es la alianza de facto que hay entre PRI y PAN en contra de la #4T.

Ahora se suman los antorchistas, que han reaparecido en la arena pública y que, por lo visto hasta ahora, durante lo que resta de su mandato continuarán siendo el brazo ejecutor de las más sucias artimañas políticas para desestabilizar a la #4T de cara a 2021 y 2024.

Previous

Dalia Monroy: visita al estudio de la artista que pinta música

Next

Karen Berlanga: exilio y viaje de vuelta

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also