viernes, noviembre 22 2024

Por Dorsia Staff
Fotos: Katia Fernández / Agencia Es Imagen

Tras la declaratoria estatal de Alerta de Riesgo Máximo por COVID-19, el gobierno capitalino anunció el despliegue de operativos de exhorto y vigilancia, así como de restricción de acceso vehicular en el Centro Histórico con el fin de frenar la cadena de contagios.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, aseveró durante conferencia de prensa virtual que el repunte se debe principalmente a la relajación de las medidas sanitarias en la vida pública.

“Esto no es más que la consecuencia del Buen Fin, la consecuencia de las fiestas decembrinas, que la gente no respetó las medidas sanitarias, no respetó el quedarse en casa, no respetó el cuidarse. También mucha gente que salió de vacaciones y que regresó con el virus a la ciudad de Puebla”, sostuvo. 

Por ello se implementan mecanismos de persuasión a comerciantes en vía pública para inhibir su instalación en las calles del Centro Histórico, así como de monitoreo e información para prevenir la apertura de negocios no esenciales. 

En caso de incumplimiento de las medidas restrictivas, comerciantes en vía pública podrán ser detenidos por desacato al decreto sanitario estatal y ver asegurada su mercancía. Asimismo, el comercio formal podrá ser clausurado por tres días y ser acreedor de multas de hasta 500 UMAS.

Te recomendamos:
Anuncia Barbosa cierre de actividades en Puebla por alza en contagios de coronavirus

Previous

Murió el afamado y polémico diseñador Pierre Cardin, a los 89 años

Next

BUAP termina el año como una de las mejores universidades de México

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also