lunes, julio 15 2024

Por Dorsia Staff

El gobernador de Puebla, Luis mIguel Barbosa Huerta, anunció el cierre de comercios y establecimientos clasificados como no esenciales, esto debido al incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.

En una rueda de prensa virtual, el mandatario señaló que el cierre de actividades será efectivo a partor del 29 de diciembre y hasta 11 de enero de 2021, y enfatizó que la entidad poblana se encuentra en “riesgo máximo” por coronavirus y detalló que del jueves 24 de diciembre a este lunes 28, se registraron 653 nuevos casos positivos y 69 defunciones.

«Se rompieron las reglas y no hubo manera de poderlas reestablecerlas con un comportamiento social. Estamos en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta, y si no hacemos cosas que posibiliten que esto va a detenerse, estaremos en un colapso muy fuerte», acotó el ejecutivo.

“Es una decisión muy complicada, muy difícil, la asumimos con mucha responsabilidad… Pero tenemos que hacerlo, no podemos jugar a ser gobernantes simulando… Ya nos tocó a nosotros estar aquí, en esta peste del mundo, y tenemos que asumir decisiones con la firmeza que se necesita en este momento”, finalizó Miguel Barbosa.

Previous

Murió Armando Manzanero tras complicaciones por Covid-19

Next

UN ZASCA JURÍDICO PARA MIRANDA GUERRA Y SUS CORIFEOS

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also