lunes, abril 29 2024

Por Dorsia Staff

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó la convocatoria del programa de becas de Excelencia, Académica, Socioeconómica y de Talento universitario-artístico, cuyo objetivo es brindar apoyos para mejorar las condiciones que aseguren la permanencia y conclusión de estudios de la comunidad estudiantil.

Para obtener estas becas, las y los aspirantes requieren estar inscritos en el periodo escolar 2020-2021 o Primavera 2021, ya sea para el nivel medio superior o para los de licenciatura o Técnico Superior Universitario, en las modalidades escolarizado o semiescolarizado.

Además de cubrir los requisitos establecidos por cada tipo de beca, los estudiantes no podrán ser beneficiados si ya lo son con otra beca o apoyo institucional, cuando este se reciba por un periodo mayor a un mes, o bien con otra otorgada por algún organismo público o privado. Además, si han sido sancionados por alguna autoridad universitaria competente, o haya incumplido con la legislación universitaria. 

Te recomendamos: ARPA BUAP reúne a expertos en espacios digitales en el Media Week

En cuanto al procedimiento, se deberá abrir la página www.becas.buap.mx, para ingresar la solicitud al Sistema de Registro de Becas de la BUAP, a partir del 18 de marzo y hasta las 17 horas del 25 de marzo de 2021.

Las becas de esta convocatoria son de: Excelencia, cuyo promedio mínimo del estudiante debe ser de 9.5, consiste en un apoyo económico de 5 mil 500 pesos; Académica, promedio de 9 de calificación, apoyo económico de 4 mil pesos; Socioeconómica, promedio de 8, está dirigida a población vulnerable y el apoyo brindado es de 4 mil pesos; y Talento universitario-artístico, promedio 8, y el apoyo es de 4 mil pesos. Estas sumas se otorgarán durante el periodo de enero a mayo de 2021.

Los resultados se darán a conocer el próximo 12 de abril, a través de la página de Becas BUAP. En caso de tener alguna duda o para mayor información, escribir a la página de Facebook: https://www.facebook.com/becasbuap/  

Previous

Majo Rodríguez, una campeona

Next

¿Qué crees? Tus mascotas también causan un gran impacto ambiental

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also