domingo, abril 28 2024

Redacción

Es fundamental para el gobierno presente de Sergio Salomón promover iniciativas que fomenten la inclusión y la igualdad de género a través del deporte, destacó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro durante la presentación de la playera y medalla conmemorativa de la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere Libre”, evento que se desarrollará este próximo domingo 25 de junio. 

En su mensaje, la funcionaria mencionó que esta fiesta deportiva tiene como propósito conmemorar los “Días Naranja” (iniciativa realizada los 25 de cada mes) con la finalidad de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Agregó que esta carrera cuenta con distancias de 5 y 15 kilómetros con salida en el Estadio Olímpico de la BUAP y meta en el Polideportivo “Parque Ecológico”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro Sequeira mencionó que en el deporte el género no debería ser una barrera, sino un motivo de celebración y diversidad, por lo que señaló que no se debe permitir que estos obstáculos persistan, pues las desigualdades llevan a la violencia. Invitó, en el marco del “Día Naranja”, a ser agentes de cambio en donde sea que se cada uno se desenvuelva ya que cada acción puede marcar la diferencia.

A su vez, Vania Vidal Marcelo, titular del voluntariado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, explicó el trabajo realizado desde el Poder Legislativo a favor de las mujeres, en la cual destacan las leyes tres de tres, Ácida y Monzón. Finalmente invitó a todas y todos los asistentes, trabajar a favor del sexo femenino desde cualquier trinchera, motivo por el cual celebró la realización de esta justa deportiva.

En el encuentro estuvieron presentes Silvia Armenta Zepeda y José Miguel López Serrano, quienes asistieron en representación de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, así como Arturo Carmona Flores, coordinador de la segunda edición de la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”.

Es preciso señalar que las inscripciones están abiertas en el sitio www.inpode.mx y la entrega de kits se llevará a cabo el día 24 de junio en el Polideportivo “Parque Ecológico”, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, colonia Azcarate, de 09:00 a 17:30 horas.

Previous

La Facultad de Medicina forma profesionales de la salud con sentido humano y compromiso social: Rectora María Lilia Cedillo

Next

La BUAP anuncia su “Campamento de Verano 2023”

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also