lunes, abril 29 2024

Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, exhibirá de forma gratuita la muestra cinematográfica “Mujeres Afrolatinas: voces de acción y resistencia”, del 25 al 28 de julio en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

Esta programación, enmarcada en la conmemoración del Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora (25 de julio), comprende los filmes “Negra”, a proyectarse el martes 25 a las 18:00 horas y viernes 28 a las 17:00 horas, y “El compromiso de las sombras”, que tendrá lugar el miércoles 26 a las 17:00 horas y jueves 27 a las 19:00 horas. 

Asimismo, el 26 y 27 de julio, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente, será proyectado un ciclo de cortometrajes con los filmes “Gertrudis Blues”, “Al final, el mar”, “Caricia”, “Romina e Iván”, “Tita, tejedora de raíces” y “Jamaica y Tamarindo”. 

La muestra es realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres en colaboración con Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), FilminLatino, el Fondo de Cultura Económica, Educal, la Cineteca Nacional y el Sistema de Transporte Colectivo, y pretende visibilizar a través del arte la reivindicación de las mujeres afrodescendientes como sujetas políticas de derechos.

Bajo ese objetivo, se llevarán a cabo 224 funciones que serán distribuidas en 30 sedes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México. Para más información, las y los interesados pueden consultar las páginas web sc.puebla.gob.mx y www.gob.mx/inmujeres.

Previous

Reafirma gobierno de Sergio Salomón trabajo con Audi para detonar proyectos de electromovilidad y favorecer el desarrollo

Next

Con inicio de obra carretera, gobierno de Sergio Salomón impulsa desarrollo regional en la Mixteca

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also