sábado, abril 27 2024

Redacción

Fomentar en la comunidad universitaria una cultura de desarrollo sostenible y de protección al medio ambiente, fue uno de los propósitos del “Maratón de Reforestación Universitaria 2023”, inaugurado por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, tras sembrar una de las 700 especies vegetales que se plantaron de manera simultánea en diferentes sedes de la BUAP.

Al comentar que las pasadas generaciones perdieron tiempo al no cuidar el medio ambiente, la doctora Cedillo celebró que estudiantes de diversas unidades académicas se sumen a este esfuerzo para demostrar que hoy los jóvenes tienen esa conciencia y compromiso con el entorno.

La plantación de estos árboles, acción en la que participaron más de 500 universitarios de 26 unidades académicas y dependencias de la BUAP, permitirá captar unas 28 toneladas de CO2 al año.

En su mayoría, los árboles sembrados son endémicos o nativos de México, como el Tepozán, Tronadora, Palo dulce, Pino Elioti y Maguey, además de especies frutales como níspero, aguacate, guayaba y durazno, entre otros donados por la Dirección de Infraestructura Verde del Municipio de Puebla y Aguas de Puebla, y algunos germinados en el vivero universitario.

En esta jornada se plantaron 85 árboles en preparatorias, 95 endémicos en el Ecocampus Valsequillo, 182 en Ciudad Universitaria, 221 pinos Elioti en Chignahuapan y 70 plantas en la Preparatoria Emiliano Zapata de San Martín Texmelucan, por mencionar algunos.

Entre las unidades académicas y dependencias que participaron en este maratón – el segundo del año- se encuentran cuatro preparatorias urbanas, nueve facultades, el Instituto de Ciencias, el Círculo Infantil, el Complejo Regional Norte con sede en Chignahuapan, la Vicerrectoría de Docencia, la Dirección de Administración Escolar y la Coordinación General de Atención a los Universitarios, entre otras. La meta es cerrar el año con la plantación de mil árboles.

Estas acciones son parte de las actividades que organiza la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Sandoval Delgado, y el director de Gestión Ambiental de esta dependencia, Diego Ariel Riva. 

Previous

INAUGURA MUNDO TLATEHUI ADOQUINAMIENTO DE LA CALLE REFORMA SUR EN SANTA MARÍA TONANTZINTLA

Next

Por mayoría aprueba Consejo Universitario proyecto de reforma integral al Estatuto Orgánico de la BUAP

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also