domingo, abril 28 2024

Cosas que pasan en el Congreso poblano…

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, insiste (desde una posición francamente sospechosa) recortar recursos al municipio de Zacatlán, y mantiene secuestrada la propuesta presupuestal del edil Luis Márquez Lecona.

Lo curioso es que en la sesión del pasado 16 de diciembre se aprobó ya la ley de ingresos para 139 municipios –del ejercicio fiscal 2019– sin embargo, Cabrera Camacho parece tener intereses ocultos al frenar la propuesta del alcalde de la entidad que representa por un tema que dista mucho del ejercicio legislativo: la señora tiene vínculos con grupos de vendedores ambulantes que tomaron la plaza pública en días pasados; mismos que exigen a Márquez Lecona ser reinstalados en el primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, diputada petista está intentando por todos los medios manosear la Ley de Ingresos de Zacatlán, aplicando una disminución del 40% al cobro de la cédula de los derechos de los inmuebles, so pretexto que es “para ayudar a los que menos tienen”. Un discurso malgastado y populista, pues lejos de beneficiar a ese grupo, ayuda más a las personas que poseen una mayor cantidad de inmuebles, ya que el costo por el total de las propiedades disminuye.

Un dato curioso: dicen los que andaban por ahí, que la diputada estaba defendiendo su postura echando mano de un arma caduca, es decir: que intenta frenar la ley de ingresos de Zacatlán con base en leyes del año pasado. Todo solapado, faltaba más, por el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa, quien es el titiritero de los legisladores de MORENA y el PT en la actual legislatura.

Basta con recordar el episodio cuando JJ le ordenó a María del Carmen Cabrera Camacho, atacar a los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña y de Infraestructura, Xabier Albizuri; señalándole qué es lo que tenía que preguntar para “ponerlos en jaque”.

¡Ya siéntese, señora!

Previous

Zacatlán de las Manzanas, cuna de la sidra en México

Next

Hoy inicia el solsticio de invierno, la temporada más fría del año

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also