sábado, abril 27 2024

Este domingo, diversas organizaciones astronómicas y planetarios en los estados del país invitaron a la población a apreciar en sus instalaciones el eclipse total de Luna, fenómeno que coincide con que el satélite estará en la posición más cercana a la Tierra.

El fenómeno comenzará a las 21:33 horas, tiempo del centro de México, a las 22:40 horas estará completamente cubierta la Luna, alcanzando su máximo a las 23:13.

Quienes quieran seguir este eclipse, a las 23:43 horas será el fin de la umbra y a las 00:50 del lunes 21 será el final. La fase total del eclipse durará 1 hora, 1 min y 59 segundos.

En torno al eclipse total de Luna, el Planetario Alfa, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, Nuevo León organiza el evento “Eclipse Fest”, el 19 y 20 de enero, con actividades, charlas y observaciones, en donde Lonnie Pacheco dictará la conferencia “Eclipse de luna”

El Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora (CES), estará abierto este domingo para observar el eclipse total de Luna, a partir de las 20:00 horas, se recibirá a los interesados en hacer observaciones y recibir información del suceso por parte del personal del observatorio.

La Liga Astronomica Chihuahua del Museo Semilla, en Chihuahua, invitó a admirar el evento astronómico en el Parque Metropolitano Presa “El Rejón”, a partir de las 19:00 horas.

En Jalisco, el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero de Arenal, organiza la noche de este domingo 20 de enero, en el Centro Cultural La Calavera. La Observación Astronómica Eclipse y Súper Luna.

Por su parte, en Aguascalientes, el evento mensual Descubre la Noche se realizará este domingo, a partir de las 19:00 horas, de forma gratuita, debido al fenómeno natural del eclipse total de Luna.

Mientras en el Museo de Ciencias de Morelos, a partir de las 19:30 horas, se podrá asistir para presenciar el eclipse.

En Tapachula, Chiapas, personal del Planetario de Tapachula abrirán las instalaciones, a partir de las 19:00 horas, para tener actividades alusivas a este acontecimiento astronómico y observar el satélite por medio de telescopios.

Previous

Morenistas, en busca de la conciliación para elegir candidato

Next

Renuncia Luis Banck de la oficina del ejecutivo

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also