lunes, abril 29 2024

Por Dorsia Staff

A exactamente un año de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se presentaron las medallas que serán entregadas a os atletas ganadores de las justas deportivas.

Las medallas son obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi, quien escribió que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.

En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.

Las medallas miden 8,5 centímetros pero no serán puramente de oro, plata o bronce, pues estarán fabricadas a partir de desechos electrónicos y móviles reciclados que la organización ha ido recogiendo desde hace dos años.

La campaña de recolección de teléfonos móviles obsoletos y otros dispositivos electrónicos pequeños se realizó entre abril de 2017 y marzo pasado, periodo en el que se recibieron unas 78 mil 985 toneladas de bienes donados, indicó.

De acuerdo con reportes de prensa, se recolectaron 6.2 millones de teléfonos móviles y todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Previous

Cae helicóptero en Michoacán; mueren titulares de SSP y Seguro Popular

Next

Kristof Milak, de 19 años, pulveriza récord de Michael Phelps en los 200 metros mariposa

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also