lunes, abril 29 2024

Por Luis Conde

Las investigaciones sobre el accidente aéreo en donde murió la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más arrojaron nuevas inconsistencias. 

De acuerdo con una publicación del periódico Milenio, las versiones de las autoridades y las de peritajes no cuadran con lo informado hasta el momento.

Mientras que dos funcionarios federales descartaron la presencia de explosivos en la aeronave siniestrada el pasado 24 de diciembre, una serie de solicitudes de información reveló que no existen documentos que validen esta versión. 

Según publicó Milenio Diario, la solicitud de los peritajes se hizo a la Secretaría de Marina (Semar), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En los tres casos, destaca la publicación, se negó la existencia de los documentos que confirmen o validen la declaración de los funcionarios sobre la inexistencia de materiales explosivos. 

“La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada” fueron las palabras del secretario Alfonso Durazo durante una rueda de prensa en diciembre de 2018, sin embargo, como afirma Milenio, la Secretaría de Marina aseguró que “no cuenta con las atribuciones legales para realizar investigaciones y/o rendir  dictámenes parciales en materia de explosivos”. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección CIudadana respondió a la solicitud de información del medio que “después de realizada la búsqueda en los archivos físicos y electrónicos (…) no se encontró información relacionada con la solicitud de mérito”. 

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó contar con documentación de informes que descarten o confirmen la presencia de explosivos en el helicóptero en el que viajaba la gobernadora, pese a que el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú dijo, citando peritajes de la Marina, que no existían explosivos en la nave al momento del accidente.

Puedes leer la publicación original AQUÍ.

Previous

Apuntes Sobre el Futuro Fiscal General de Puebla

Next

Hacen pan de muerto...con carne al pastor

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also