lunes, abril 29 2024

Por Charly MT

Hoy es día de San Carlos, por lo tanto es mi santo, pero también es santo de mi papá, a quien le quiero dedicar este texto y este video. Se trata de una entrevista que le hice hace tiempo, cuando junto con don Manuel Bartlett escribió el libro “Juicio por Daño Moral”, en donde explican muy bien qué es el daño moral y qué pasó cuando se dio la supuesta caída del sistema.

En ese tiempo yo veía a mi papá junto con David Carmona, metidos en muchos papeles. Desvelándose, escribiendo. A mi papá le gusta más dictar porque no escribe muy rápido en la computadora, pero su cabeza es como una enciclopedia, lo tiene todo ahí dentro, sólo es cuestión de que lo acomode y lo dicte. David fue el encargado de tomar ese dictado y de ir dándole forma a la parte que les correspondía del libro, que fue justamente un estudio jurídico sobre el caso. Ya en la entrevista que viene al final, papá lo explica mejor.

Carlos Meza Viveros es entonces co-autor del libro, lo que a mí me impresionó mucho pues aparte de ser un gran abogado, resultó que mi padre era también un escritor. Aunque pensándolo bien no hay mucho de qué sorprenderse porque mi casa está llena de libros que mi papá lee constantemente. Sus libros están perfectamente manoseados, o sea que es de los que sí lee los libros que compra y no sólo los tiene de adorno como mucha gente que los usa para eso, para adornar.

Se preguntarán por qué he entrevistado tantas veces a mi papá, y la respuesta es fácil: mi papá es todo un personaje. Yo he visto cómo los reporteros lo buscan y lo llaman siempre por teléfono para entrevistarlo y pedirle su opinión, lo que me confirma que es una persona que tiene mucho que decir y algo más: es un hombre al que se le puede creer porque siempre ha sido honesto y congruente.

No me cansaré de repetir que mi papá es lo más importante en vida, junto con mamá, Hilda Torres Gómez, a quien también ya entrevisté en su notaría. Mi mamá y mi papá me dieron el mejor regalo que alguien pueda pedir: Fernanda, mi hermana, que ahora no vive en México porque está estudiando en Londres. Ella es tan dedicada e inteligente como mi papá y es tan ordenada y bella como mi mamá. Y me falta una persona que es también mi hermana y de la que me siento también muy orgulloso: Danae.

Hoy que estoy festejando mi santo y que es también santo de mi papá, quiero agradecerles a todos ellos que son parte de mi vida. Los amo.

Previous

Alumnos de la BUAP presentarán herramienta didáctica en Brasil

Next

Buzo se lleva tremendo susto al encontrarse con un enorme tiburón

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also