jueves, noviembre 21 2024

Por: Proceso

El ataque armado contra integrantes de la familia LeBarón dejó tres mujeres y al menos ocho niños niños muertos.

De acuerdo con reportes de la misma familia LeBarón, que radica los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, un grupo armado atacó a integrantes de la familia cuando transitaban en tres camionetas por la carretera que limita entre ambos estados.

En el lugar murieron calcinados Rhonita María LeBarón con sus cuatro hijos de 8, 10 y sus gemelos de 6 meses de edad.

La camioneta en la que viajaban, una Suburban, quedó completamente quemada y con varios impactos de disparos.

Inicialmente, la familia LeBarón informó que estaban desaparecidas otras dos mujeres junto con diez de sus hijos, todos menores de edad.

Lafe Langfor Jr. confirmó más tarde que las dos mujeres desaparecidas, Christina Longfor Johnson y Dawna Langfor, fueron asesinadas.

Christina llevaba a su bebé Faith, mientras que Dawna viajaba con sus nueve hijos. La bebé, de 7 meses de edad, habría sobrevivido, pero cuatro de los hijos de Dawna habrían sido asesinados, de acuerdo con Langfor Jr.

Agregó que uno de los niños más grandes logró huir con cuatro de sus hermanos. El niño llegó solo al rancho Las Moras, en el municipio de Bavispe, Sonora, e informó que dejó escondidos a sus hermanos. Los menores fueron rescatados horas después.

El ataque ocurrió en el camino a La Mora, una comunidad mormona de la familia LeBarón, en los límites entre las dos entidades señaladas. Del lado chihuahuense el lugar se ubica en el municipio de Janos.

Familiares como Fernando y Julián LeBarón confirmaron el ataque a medios de comunicación locales, mientras otros familiares como Kendra Miller, Lindi LeBarón, entre otras personas, piden oración y ayuda para localizar a las otras dos mujeres con sus niños, que están desaparecidas o secuestrados por un cártel, de acuerdo con Lafe Langford Jr.

En su perfil de Facebook, Lafe Longford Jr. transmitió un video en inglés, en el que pide oración para localizar a los niños y las mujeres con vida. Detalla que son una comunidad de ciudadanos estadunidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, que están bajo amenaza por los cárteles en México.

Denuncia que han estado pidiendo ayuda a la Embajada de Estados Unidos todo el día, pero aún no hay respuesta. Piden que se comparta el video y los hechos terribles que califica como actos inhumanos y brutales, en contra de su familia.

En otro perfil de mujeres de la familia piden orar por ellos. Una de ellas informa que su cuñada “Nita” y sus cuatro hijos: Howard Jr., Krystal y los gemelos Titus y Tiana, fueron asesinados a tiros y quemados cuando viajaban sobre la montaña. Asevera que fue la mafia de Chihuahua quien les disparó.

En la zona hay soldados y corporaciones policiacas que se han movilizado y se dirigen hacia la comunidad para ayudarles, porque se reportaron muchos disparos a un par de kilómetros de su casa.

Fernando LeBarón y Julián LeBarón, pidieron justicia. El primero señaló que las autoridades ya tenían conocimiento sobre la situación de inseguridad en la zona, porque ellos mismos lo habían advertido.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto.

https://twitter.com/AlexLebaron1/status/1191502207818051593?s=20
Previous

Murió el crítico y escritor José de la Colina; te damos un paseo por su legado

Next

Congelan cuentas de Eukid Castañón; él se ampara

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also