sábado, diciembre 21 2024

Por: Dorsia Staff

Con la entrega de cuatro toneladas de tapas de plástico a la escuela comunitaria de Cerro del Marqués, ubicada en la Junta Auxiliar de La Resurrección, la BUAP, a través del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y la Dirección de Gestión Ambiental, hará posible que más de 30 niños en condiciones de marginación se beneficien con 600 desayunos que les permitirán estudiar mejor.

En la Biblioteca Central de la BUAP, Mirta Isabel Figueroa Fernández, directora del CUPS, expresó su agradecimiento a todas las escuelas, facultades y dependencias de la Universidad que participaron desde septiembre en el proyecto “Tapitas por la Educación”, así como a las instituciones de educación públicas y privadas, empresas, y en especial a estudiantes de servicio social y prácticas profesionales, quienes siempre manifestaron su entusiasmo por ser parte de esa noble causa.

“Desde 2011 llevamos a cabo el Programa de Escuelas Comunitarias en Cerro del Marqués, en La Resurrección; Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacan; en la décima sección de San Miguel Canoa y en Elsa Córdoba, en San Francisco Totimehuacan, donde trabajamos con niñas, niños y jóvenes que no asisten a la escuela principalmente por situaciones económicas, con el apoyo solidario y comprometido de estudiantes de servicio social y prácticas profesionales, así como de voluntarios”, dijo.

Figueroa Fernández comentó que el apoyo otorgado en esta ocasión, producto de la campaña “Tapitas por la Educación”, es para el comedor de la escuela Cerro del Marqués, donde el acopio de las cuatro toneladas de tapas de plástico se traducirá en 600 desayunos para niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 16 años de edad.

De la misma forma, además de respaldar una causa social enfocada a menores de escasos recursos, la donación de tapas de plástico permite fortalecer la cultura del reciclaje.

Emocionada, y a nombre de las niñas, niños y jóvenes beneficiados de la escuela comunitaria de Cerro del Marqués, Milka agradeció este apoyo por el cual ella y otros compañeros podrán disfrutar de un desayuno nutritivo.

Estuvieron presentes también en la entrega, René García Espinosa de los Monteros, jefe de la Biblioteca Central de la BUAP, y Diego Ariel Riva, director de Gestión Ambiental de la BUAP, así como niños de las escuelas comunitarias, alumnos de servicio social y prácticas profesionales, y voluntarios del CUPS.

Lee también: Reconocen a la BUAP por la calidad de sus programas académicos

Previous

Estas son las actividades del gobierno capitalino para festejar Navidad

Next

Comunidad BUAP libera especies de aves y serpientes rehabilitadas en su hábitat

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also