jueves, noviembre 21 2024

Por Dorsia Staff

En Puebla no existen las condiciones para avanzar en el semáforo epidemiológico, por lo que el color amarillo aún no es posible. Así lo declaró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la zona metropolitana de la entidad no ha registrado una reducción significativa en casos de Covid-19.

En videoconferencia, Barbosa Huerta precisó que se utiliza el semáforo COVID de la federación para orientarse, pero no para la toma de decisiones, por lo que refirió que su administración actúa de manera cautelosa para la reapertura de más actividades en la entidad.

“El semáforo federal lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las decisiones las tomamos aquí y lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana”, precisó.

EL domingo pasado, en conferencia vespertina, la federación anunció el semáforo de riesgo epidemiológico para el periodo del 12 al 25 de abril, donde destacó que un cuarto del país pasaba a color verde, de menor riesgo, y un 60 por ciento avanzaba a color amarillo, incluido el estado de Puebla.

Apenas a inicios de semana se dio a conocer que se trabaja en un plan para el retorno a las clases presenciales para los alumnos de nivel básico, lo que incluye preescolar, primaria, secundaria y preparatorias y bachilleratos.

El titular de la SEP estatal, Melitón Lozano, enfatizó en que sería en el mes de agosto cuando alumnos y docentes retomen las actividades presenciales, siempre y cuando haya medidas estrictas y condiciones adecuadas.

Te recomendamos: Perfilan regreso a clases presenciales en agosto para Puebla

Previous

Diseña BUAP ventilador mecánico para pacientes de Covid-19

Next

Mañana arranca vacunación masiva en 169 municipios de Puebla

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also