Por Esquire México
Si la pandemia golpeó a un sector, fue a los destinos turísticos. Las restricciones de viaje, cierre de fronteras, falta de vacunas y más causaron enormes pérdidas durante los últimos dos años.
Sin embargo, la adaptación a las nuevas necesidades de los viajeros ha hecho que la recuperación económica sea positiva, e incluso ha dado lugar a lo que muchos llaman los “viajes de revancha”.
Un estudio realizado por Cloudbeds -proveedor de tecnología de industria hotelera- señala, en su reporte Tendencias de Viajes en 2022, cuál es el nuevo cambio:
Los destinos turísticos al aire libre son lo IN para 2022.
Divertirse y descansar, con distancia social
Desde que los grandes laboratorios comenzaron a producir vacunas contra Covid-19, y los gobiernos de casi todos los países las han aplicado, el turismo se ha ido para arriba.
¿Por qué? Por la necesidad que tiene la gente de salir de los famosos confinamientos y dejar a un lado el estrés que esto y el trabajo en casa ha causado.
Te recomendamos: Zacatlán, la ciudad más segura para vacacionar – Revista Dorsia
Es por ello que los principales destinos de viaje, desde hace meses, son aquellos con una mayor oferta de actividades al aire libre, ya que permiten el distanciamiento social, pero la oportunidad de diversión y descanso.
Por ejemplo, en la plataforma Airbnb, los viajes que más se han reservado son los de pequeñas familias que salen de una gran ciudad para ir a un destino más pequeño.
Viajes a destinos de montaña (18%), costeros (42%) y rurales (22%) aumentaron respecto a los años anteriores a la pandemia.
¿Cuál es el destino preferido al aire libre?
El informe de Cloudbeds señala que los tipos de destino más populares siguen siendo el campo, las ciudades de playa o costa y las ciudades pequeñas.
Más de 30% de los encuestados dijo que preferirían esos destinos en la actualidad, comparándolo con los preferidos previo a la pandemia.
Destinos como Cancún, Honolulu y Maui, en playa, así como Montana y Colorado, en montaña, son actualmente los más buscados por los viajeros.
De hecho, estos destinos sobrepasan a ciudades como Nueva York, San Francisco, Boston o Atlanta.
Desde el comienzo de la pandemia se han incrementado en 10 a 15% los alquileres de corta duración, así como en hoteles pequeños (menos de 50 habitaciones).
Este análisis lleva a la conclusión de que hay una tendencia muy clara:
Los viajeros han dejado atrás las grandes ciudades y optarán por los destinos al aire libre como sus nuevos centros para vacacionar.
Todo esto ayudará a que la industria hotelera siga con su recuperación económica y a seguir evolucionando conforme las nuevas necesidades del viajero.
Consulta el texto original AQUÍ.