Entrega rector de la BUAP computadoras para clases en línea
Por Dorsia Staff
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020.
Acompañado de la directora de Administración Escolar (DAE), María Elena Ruiz Velasco, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria el Rector de la BUAP supervisó la entrega de los equipos a las y los estudiantes, quienes ingresaron al recinto por bloques cada 20 minutos como medida de seguridad ante el Covid-19.
A través de la firma de un convenio de resguardo, los estudiantes reciben el equipo de cómputo que utilizarán para mejorar su experiencia de clases en línea durante el periodo académico Otoño 2020.
La titular de la DAE comentó que “la convocatoria se publicó el 4 de septiembre para todos aquellos jóvenes que requerían de un equipo. La Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos que cumplieron los requisitos y a partir de este lunes se están entregando a los estudiantes en Puebla, y los días 23 y 24 de septiembre se convocarán a las y los beneficiarios en las sedes regionales”, explicó.
Estudiantes agradecen el apoyo de la BUAP
Samantha Cruz Tamanis, estudiante de Ingeniería Química, mencionó que el préstamo de las computadoras es un gran apoyo que les brinda la BUAP, ya que por la pandemia de COVID-19 deben tomar clases en línea. “Se agradece muchísimo al rector y a todas las personas que están involucradas en el programa para que nosotros continuemos con nuestros estudios”.
Por su parte, María Elena Santos Montes, alumna de la Licenciatura en Sociología, manifestó que la entrega de las computadoras es un apoyo muy importante, debido a las limitaciones económicas.
“Tenía que trasladarme muy temprano a otra colonia para tomar desde ahí mis clases en internet. Este apoyo sí funciona y me va a ayudar mucho. Ahora no tengo que trasladarme desde las seis de la mañana o antes para tomar clases”, dijo.