lunes, enero 20 2025

Redacción

Por su trayectoria dentro de la universidad, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó la entrega de 595 reconocimientos por estímulos de antigüedad 2024 a personal académico y administrativo por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor ininterrumpida, lo que demuestra su compromiso y dedicación.

Durante esta ceremonia, primero se otorgaron 364 reconocimientos a las y los académicos de nivel superior y medio superior que han formado, con dedicación y entrega, a cientos de alumnos. Del total, 150 han desempeñado funciones durante 20 años, 85 por 25 años, 60 por 30 años, 19 por 35 años, 23 por 40 años, 15 por 45 años, y 12 por cinco décadas.

En su mensaje, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez elogió su vocación de servicio, su labor educativa y de investigación, que a lo largo de este tiempo han realizado en las aulas y los laboratorios, con lo cual han contribuido a la grandeza de la institución.

“Somos una gran familia que hoy está de fiesta, porque cada uno de ustedes trabaja de manera ardua y comprometida. Los estudiantes son el motivo de esta universidad, pero están de paso, los demás nos quedamos, por eso quiero agradecer su labor a nombre de esos jóvenes que formaron, de esas vidas que tocaron y pudieron cambiar. Valoramos cada minuto que han dado”.

Por su parte, el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, destacó que del total de docentes que recibieron esta distinción, 115 son perfiles Prodep (Programa para el Desarrollo Profesional Docente); 160 participan en cuerpos académicos; 176 están en el Esdeped (Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente); y 69 son miembros del SNI (Sistema Nacional de Investigadores).

En esta ceremonia, donde estuvieron presentes familiares de los galardonados, también se entregaron reconocimientos y estímulos a 231 administrativos: 111 hombres y 120 mujeres, de los cuales 136 fueron por 20 años de trabajo, 76 por 25 años, cinco por 30 años, ocho por 35 años, y seis más por 40, 45 y 50 años, dos por cada rango.

La Rectora Lilia Cedillo agradeció el desempeño y dedicación que el personal administrativo ha mostrado, y afirmó que en conjunto todos contribuyen a la grandeza de la BUAP. Por su parte, el director de Recursos Humanos, Sandro Reyes Soto, añadió que además de celebrar su antigüedad, se reconoce su labor y constancia: “Ustedes conforman el engranaje fundamental de la marcha de nuestra universidad”.

Al evento acudieron también: el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; el tesorero General, Carlos Martín del Razo Lazcano; la titular de la Oficina de la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; y el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna.

Previous

Estudiantes BUAP proponen soluciones innovadoras alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Next

Impulsa Claudia Sheinbaum un gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also