martes, enero 21 2025

Una «secuela» hasta ahora desconocida del clásico de culto distópico de Anthony Burgess “La Naranja Mecánica” fue encontrado entre los archivos del autor.

En la inconclusa The Clockwork Condition, el autor responde al pánico moral provocado por la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick de su novela más famosa, que había aparecido pocas semanas antes.

El trabajo de no ficción, que también incluye una serie de pensamientos filosóficos sobre la condición humana, abarca aproximadamente 200 páginas escritas a máquina y presenta varias notas escritas a mano. Ahí había permanecido durante décadas en su casa abandonada en Bracciano, Italia después de su muerte en 1993. Posteriormente sus obras y posesiones fueron enviadas a la Fundación Internacional Anthony Burgess en Manchester, Inglaterra.

«No fue terminada, pero hay bastante material», dijo a CNN Andrew Biswell, quien trabaja en la fundación y ayudó a hacer el descubrimiento. «Si se junta con el libro, puedes ver lo que pudo haber sido».

«Nos ha dado más detalles acerca de toda una serie de pensamientos y sentimientos que tenía sobre la cultura, inmediatamente después de que salió la película», agregó Biswell. 

Con información de Expansión 

Previous

Netflix lanza trailer de la segunda temporada de Dark

Next

Yo no quiero un amor civilizado

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also