Harvey Weinstein enfrenta seis nuevos cargos por delitos sexuales
Por Dorsia Staff
El productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de seis cargos más de agresión sexual en Los Ángeles.
Los cargos involucran a dos víctimas y surgen de incidentes ocurridos hace más de una década, dijo la fiscal Jackie Lacey en un comunicado.
Weinstein, quien fue condenado a principios de este año en Nueva York por delitos sexuales, ahora enfrenta un total de cuatro cargos cada uno de violación forzada y sexo oral forzado, dos acusaciones de agresión sexual con coerción y una de penetración con el uso de fuerza, que involucran a cinco víctimas por hechos ocurridos entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles.
Deberías leer esto: El fin del cortejo (Instrucciones para sobrevivir al #Metoo)
Representantes de Weinstein, quien está cumpliendo 23 años de prisión en Nueva York, no realizaron comentarios inmediatos sobre los nuevos cargos. El productor siempre negó haber tenido relaciones sexuales no consensuadas.
Si fuera condenado de estos cargos en Los Ángeles, el alguna vez poderoso magnate de Hollywood enfrenta hasta 140 años de cárcel en una prisión estatal, según el comunicado.
“Estoy agradecida con la primera mujer que reportó estos delitos y cuyo coraje ha dado fuerza a otras para hablar”, dijo la fiscal.
“La disposición de estas últimas víctimas para testificar en contra de un hombre poderoso nos aporta la evidencia adicional que necesitamos para construir un caso penal convincente”, agregó.
Weinstein, de 68 años, fue acusado originalmente en enero por fiscales de Los Ángeles de agredir sexualmente a dos mujeres durante incidentes separados en 2013.
Su condena en Nueva York por agresión sexual y violación fue vista como una victoria para el movimiento #MeToo contra el comportamiento sexual inadecuado por parte de hombres poderosos.
Fiscales de Los Ángeles han iniciado un pedido de custodia temporaria de Weinstein de parte de Nueva York. Está prevista una audiencia de extradición para diciembre.
Con información de Reuters
Te recomendamos: Harvey Weinstein, un hombre acabado