Con dos nuevos desayunadores, atienen desarrollo de niñas y niños poblanos
Por Dorsia Staff
El gobierno de la Ciudad de Puebla inauguró dos desayunadores escolares en instituciones de educación básica de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.
Estas acciones garantizan el acceso a desayunos calientes, completos y balanceados, para fortalecer el desarrollo físico e intelectual de 451 alumnas y alumnos de las escuelas General Miguel Negrete y David Alfaros Siqueiros.
Al respecto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refirió sobre la dinámica de gestión de recursos que realiza el Ayuntamiento de Puebla que, alineado a las estrategias de justicia social del gobierno federal, descentraliza y distribuye los recursos a las localidades que más lo necesitan, combatiendo así, el rezago histórico al que fueron orilladas estas zonas y su gente.
“Llegarán de manera equitativa y a todas las partes del Municipio los programas que necesitan para sentirse plenos, seguros y felices” precisó la alcaldesa, al tiempo que inauguró uno de estos espacios que ahora nutre y combate la carencia alimentaria de la niñez poblana.
Las condiciones dignas alcanzadas en la infraestructura educativa de estas instituciones son resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría de Bienestar y el Sistema Municipal DIF (SMDIF). De esta forma, se logró la construcción, equipamiento y puesta en operación de los desayunadores escolares.
Al acto de apertura de estos comedores asistieron Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF; María Luisa Sánchez, directora de la escuela General Miguel Negrete; Maribel Corona Gonzales, presidenta del comité de madres y padres de familia de esta institución; la regidora Libertad Aguirre Junco; presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnologías, así como Arturo Tirado Cabrera, supervisor de la zona escolar 070.