“It would be so nice to take you.
I only ever try to make you smile
no matter what”
Paul Banks
Por Aldo Cortés
Es el amor con sus pequeñas magias, con sus pequeñas ternuras, con su esperanza de regreso. Entonces reafirmo que también hay mucho amor en saber cuándo marcharse. La elegancia obliga a ser discreto, ocultar las razones que orillan a optar tan taciturnas decisiones. Un caballero no habla mal de las mujeres que amó.
Miré tus ojos cuando esto terminó. Tú no me amaste como yo te amé. Lucía como si estuvieses bien. El febril de tu rostro acogía la lluvia. Quiero permanecer mágico, quiero rejuvenecer. Lo extraño, pero tú eres feliz. ¿Qué sucedió con todo aquello que alguna vez dijimos que seríamos? Todo está bien. Siempre supimos hacernos daño sin quererlo.
Anochece. Todas las horas hieren, la última mata. Coge tu mejor vestido y esa sonrisa que te queda de puta madre. Cariño, si vamos a soñar esta noche, hagámoslo en grande. Que la noche arda con el fuego de tus labios.
Cuando la razón nos falla, recurrimos a la magia. El color del aura se camufla. No te pido que te quedes, te pido que no nos olvides. Ahora sólo nos une el placer de recodar que, alguna vez, juntos fuimos felices. No hay palabra que valga. Escribo porque antes del poema, tú eres poesía. Existe el verso que se confunde con la prosa, existe la tragedia que se disfraza de amor. Si en tu ausencia no me necesitas, déjame a salvo con ella. Es lo único que me queda de ti.
Necesito el halo que proferías para mantenerme lejos de tus razones. De verdad, siempre esperé que todo esto funcionara. Aquí no hay nada nuevo. Nada ha cambiado. No puedes protegerme. No cuentan los relojes, ni el vaivén de las horas perdidas. La nostalgia tira y, sin embargo, las piernas declinan. Pero si estás en lo cierto, te regresaré mis memorias. Explora los anhelos que conservo en tus labios.
Hay días en la vida en que adviertes las cicatrices del tiempo. Toda la gente que has amado está obligada a dejar algo de ti. Sientes el dulce respirar del tiempo, no es mi voz la que te rodea, ni tu mirada la que me hipnotiza. Dos amantes se dividen, y lo único que necesitamos es libertad. Quizás podríamos reincidir en otra aventura, o quizás sólo peleemos. Seamos libres esta noche.
No puedes soportar la deslealtad. Disimulas el dolor saboreando la nostalgia. Nunca tuve control. He encontrado mujeres que sigo hasta la luz de las estrellas. A ti te perdí en tu esplendor.
El reflejo de la luna es diáfano. Nada de esto importaría, porque estaríamos juntos, ¿recuerdas? Piensas que mis sentimientos deben ser manipulados como los de un niño. Pides que me acerque, me abrazas, dices que el amor nunca termina tan fácil, Qué sentimientos. Nosotros que nos quisimos tanto, qué lástima que fue.
No tienes que decir que te encanta, pero me encantaría que sí. Lo más triste es que estamos mejor así. Y el tiempo ha pasado lento…