domingo, noviembre 17 2024

Uno de los grandes padres del rock and roll murió este sábado, se trata de Richard Wayne Penniman (Georgia, 1932-2020), conocido como Little Richard, compositor y pianista considerado uno de los pioneros más influyentes e importantes de este género.

Su muerte se dio este sábado a los 87 años de edad, según confirmó su hijo a la revista Rolling Stone, aunque no se ha confirmado la causa, pero se sabe que durante sus últimos años sufrió de varios episodios y crisis cardiacas.

Junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, el cantante afroamericano fue uno de los grandes pilares del rock and roll y un referente en la música y la cultura popular, el soul, el funk y otros géneros, por su presencia en las emisoras más importantes de Estados Unidos.

Su madre lo encaminó al piano y en una Iglesia Adventista aprendió música góspel. En 1951 ganó un concurso local y fue invitado por la compañía discográfica RCA Records, para posteriormente formar parte de las bandas Tidy Jolly Steppers y The Upsetters, para finalmente hacerse solista.

Fue autor de piezas tan emblemáticas en el imaginario musical del mundo como «Tutti Frutti», «Good Golly Miss Molly», «Long Tall Sally (The Thing)» y «Lucille», entre muchas otras canciones que hicieron bailar a generaciones enteras y son recordadas hasta la actualidad.

El «arquitecto» del rock and roll —como era conocido por sus seguidores y en la industria musical— forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de los Compositores y fue considerado por la revista Rolling Stone como el número 8 de los 100 mejores artistas, gloria que conquistó pese al rechazo y el racismo de su época, dedicando su vida a la música durante más de siete décadas.

Previous

La Suprema Corte y la Ley Bonilla

Next

Esta es la estrategia para impulsar el turismo en Puebla tras la pandemia

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also