Mujer de 90 años, la primera persona en el mundo en ser vacunada contra el Covid-19
Una mujer de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna contra el Covid-19 completamente probada este martes, cuando Gran Bretaña inició la inmunización masiva de su población, un esfuerzo que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.
En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el que será un caso de prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.
Margaret Keenan, una abuelita que cumple 91 años en una semana, fue la primera recibir la vacuna fuera de un ensayo en el hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.
“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.
Cabe mencionar que el segundo paciente que recibió la vacuna contra el Covid-19 es un hombre de 81 años llamado William Shakespeare.
Shakespeare es llamado por sus amigos como “Bill”, quien se mantuvo en la sala de fragilidad del mismo hospital que Keenan, ubicado en la localidad de Coventry.
Luego de ser vacunado con lo que parece ser la esperanza de Reino Unido, William procedió a su cama a descansar.
El lanzamiento de la vacuna, una de las tres que han reportado resultados exitosos en ensayos a gran escala, alimenta la esperanza de que el mundo esté dando un vuelco en la lucha contra una pandemia que ha matado a más de 1,5 millones de personas, siendo Gran Bretaña el país europeo más afectado con más de 61 mil muertes.
Reino Unido es la primera nación a nivel mundial en comenzar las inoculaciones masivas con la inyección Pfizer-BioNTech, una de las tres vacunas que han reportado resultados exitosos de ensayos amplios después de haber sido desarrollada en un tiempo récord.
Con información de Reuters