miércoles, enero 22 2025

Alrededor de 150 mil flamingos llegaron a la ciudad más grande de la India y tapizaron el paisaje de rosa, mientras que los expertos consideraron que quizás sea un nuevo récord de esas aves que migran a Bombay desde hace cuatro décadas entre octubre y marzo para alimentarse.

La Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS) estimó un aumento del 25 por ciento de los flamingos que llegaron al país en comparación con el año pasado y estiman que hay unos 150 mil en esta temporada.

Señaló que monitorea el números de flamingos desde mayo de 2018, ya que la región metropolitana de Bombay es considerado como el segundo hábitat más grande de esta especie a lo largo de la costa oeste del país después de la región de Kutch, en Guyarat.

De acuerdo con reportes de prensa, Deepak Apte, director de BNHS, manifestó que una de las principales razones del aumento en el número de flmaingos de este año es que las actividades pesqueras se encuentran detenidas debido al aislamiento social provocado por el coronavirus (COVID-19).

En redes sociales, diversos usuarios compartieron el inusual paisaje donde se observa a las aves flotando en aguas, mientras que otros reportes señalan que en áreas cercanas a Thane Creek y los humedales de Talawe que regularmente están llenas de trabajos de construcción, actividades pesqueras y movimientos de personas, ahora también puede observarse a estas aves.

Por otro lado, organizaciones conservacionistas han manifestado su preocupación luego de que los humedales de Uran, que fue hogar de la especie fue reclamado para la construcción de un aeropuerto.

Las autoridades indias otorgaron permiso el año pasado para que el primer tren bala de la India, además de la construcción del puente marítimo de 22 kilómetros de Bombay Trans Harbour Link que ha dañado gran parte de los manglares y podría alejar a los flamingos.

El aislamiento social por el COVID-19 ha permitido la presencia de diversas especies en zonas urbanas en varias partes del mundo, como elefantes, osos, zarigüeyas, venados y ardillas, entre otros, además en las playas especies como delfines y ballenas.

A principios de mes pasado los habitantes de la ciudad de Jalandhar en Punjab, ubicada en el norte de India, captaron imágenes del Himalaya, luego de casi 30 años sin ser visibles desde esa zona debido a los grandes niveles de contaminación.

La calidad del aire en varias ciudades del planeta y entre ellas en India mejoraron y varios usuarios colocaron en sus redes sociales las imágenes de las montañas cubiertas de nieve. La cordillera del Himalaya abarca países como Bután, Nepal, China, India y Pakistáne incluye el pico más alto del mundo, el Monte Everest.

Previous

Space Jam y otros estrenos que llegan a Netflix este mayo

Next

Preparan cinta sobre la vida de Ozzy Osbourne

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also