Puebla mantendrá estrictas medidas sanitarias ante avance del COVID-19
Por Dorsia Staff
A pesar de que Puebla avanzó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, el gobierno estatal mantendrá un estricto control de las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.
En su conferencia matutina de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en Puebla los números de contagios y decesos a causa del coronavirus no han descendido, por lo que dijo que la entidad no asumirá el semáforo decretado por la federación.
Además, el ejecutivo estatal manifestó su preocupación por las condiciones en que la ciudadanía acude a los hospitales, pues afirmó que quienes presentan síntomas se presentan en los hospitales en condiciones graves, lo que impide que puedan ser atendidos de forma eficiente.
“Hay una enorme preocupación por el número de decesos y la razón que me dan y yo la hago pública, es el tiempo de llegada de los pacientes, llegan en condiciones muy graves, llegan casi a morirse, por eso le digo a los poblanas y poblanos que lleguen pronto a los hospitales que no duden de que se les va a curar”.
La semana pasada la Secretaría de Salud federal (Ssa) presentó la actualización del semáforo de riesgo epidémico vigente del lunes 15 al domingo 28 de febrero.
En su intervención, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, detalló que solamente Guerrero y Guanajuato permanecerán en laerta roja por la propagación de Covid-19.