lunes, diciembre 23 2024

Por Dorsia Staff

La actividad física planificada tiene un impacto positivo en la salud del ser humano, por eso la importancia de formar profesionales del área que funcionen como agentes de cambio social, así lo manifestó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien tomó protesta a Silvia Armenta Zepeda, como directora de la Facultad de Cultura Física (Facufi) de la BUAP, gestión 2021-2025.

“Cuenten siempre con el apoyo de la Rectora porque estaremos impulsando el desarrollo de esta unidad académica, porque estoy convencida de que el deporte y la actividad física son sinónimo de salud”, declaró.

Durante la ceremonia virtual, la doctora Lilia Cedillo reconoció el trabajo que realizó la administración saliente, a cargo del maestro Iván Aguilar, quien –dijo- dejó un legado que en manos y bajo el liderazgo de la doctora Silvia Armenta se convertirá en más éxitos para esta facultad.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló la necesidad, hoy más que nunca, de formar profesionales en cultura física, quienes que se encargarán de la valiosa tarea de fomentar la salud en diferentes ámbitos.

“Hablar de cultura física no es sólo sinónimo de deporte; va más allá porque tiene un papel muy importante. En estos momentos de pandemia hemos visto la importancia que tiene la actividad física para prevenir las enfermedades, para que a pesar de los contagios nuestro organismo salga adelante más fácilmente, porque después de una enfermedad, de un accidente, no hay nada como la actividad física para regresar a un estado de salud y equilibrio”, expresó.

Recordó que en nuestro país, al igual que en otros, se sufren las consecuencias de no haber tenido programas para fomentar el ejercicio desde la niñez, por eso es fundamental que la Facultad de Cultura Física forme profesionales en este ámbito.

“Así de importante son, tan necesarios como un médico o una enfermera, por ello la BUAP apoyará la formación de estos futuros profesionistas, lo mismo que a su planta docente y personal administrativo, para que todos desempeñen sus funciones sustantivas. Le deseo doctora Silvia Armenta el mayor de los éxitos, la conozco y no dudo de su entusiasmo, de su capacidad y entrega, características que imprime en todas las actividades que realiza, por eso estoy segura que la Facultad de Cultura Física logrará consolidarse en muchos aspectos”.

Por su parte, Silvia Armenta agradeció la confianza de quienes integran la Facufi, así como el respaldo de la Rectora Lilia Cedillo. La nueva directora se comprometió a enfrentar los nuevos retos que la situación impone y a generar canales de comunicación efectivos, a través del respeto, la inclusión y la equidad.

Armenta Zepeda dio su palabra para dar continuidad a los procesos en los que se ha tenido éxito, sin dejar de lado las áreas de oportunidad, con el objetivo de que la comunidad universitaria y la sociedad reconozcan que la cultura física no es sólo deporte, sino un conjunto de acciones que a través de diferentes manifestaciones de la cultura física promueven la salud del individuo.

Previous

Mentir para convivir

Next

¿Rivales para Tesla? Sony quiere incursionar en mercado de autos eléctricos

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also